El Consulado de Colombia en Barinas, realizó los días 18 y 19 de agosto de 2017, actividades consulares.

21/08/2017

Barinas (ago. 21/17). El día 18 de agosto, se trasladaron las asesoras para Ley de Víctimas y Social al igual que la Cónsul de Colombia, al municipio de Socopó para atender 60 familias que han solicitado refugio de las cuales 12 no habían realizado la declaración para ser incluidas en el Registro Único de Víctimas. 

Dentro de las actividades, se realizó la charla sobre Retorno y de la Ley de Víctimas con los desplazados, al igual que se compartió con los niños y niñas, hijos de los asistentes, el taller del Rincón del Saber, donde a través de juegos y videos se les enseñaron los aspectos relevantes de nuestro país y de nuestra literatura.

La actividad se llenó de alegría cuando llegó el momento del refrigerio, por ser este tradicional de Colombia:arroz con leche, café colombiano y colombinas bom bom bum, que por no conseguirse en Venezuela, gozan de mucha aceptación entre los niños, además del tradicional sanduche de jamón y queso al estilo colombiano.

El 19 de agosto, se realizó un sábado consular, donde se tramitaron 50 registros civiles, 47 cédulas de ciudadanía, 26 registros consulares, 26 inscripciones electorales y 105 consultas sobre información general de Ley de Víctimas y Retorno.

Se revisaron aproximadamente 90 documentos que no cumplían con los requisitos para el trámite de registro porque no contaban con la apostilla.

font + font - contrast