Día de la madre en el internado judicial de Barinas
La cónsul de Colombia en Barinas, Samira Algeciras desarrolló un taller de manualidades en el internado judicial INJUBA que incluyó el aprendizaje de manillas y trenzado para el pelo en hilo, así mismo llevó a cabo un concurso de karaoke donde 12 finalistas fueron premiadas con bolsos artesanales colombianos.
La actividad estuvo enmarcada en la celebración del día de la madre, además de compartir con ellas comida típica colombiana como empanadas.
Una verdadera fiesta se vivió en el penal donde hay nueve privadas de la libertad que tiene nacionalidad colombiana. Esta actividad contó con una charla motivacional sobre el respeto y la tolerancia.
La asistencia por parte de las privadas de libertad a los talleres que se realizan, les adiciona calificación para beneficios y la Cónsul Samira Algeciras esta trabajando en organizar microempresas para que las detenidas puedan producir elementos y venderlos y generar un ingreso para ellas, como por ejemplo las velas decorativas que aprendieron a hacerlas en el penal.